Skip to main content
Sarebatx

SareBATX: asignaturas de modalidad para estudiantes de centros presenciales

¿Tienes dudas? ¿Quieres matricularte? Contacta con nosotros:

    Sede:

    He leído y acepto la Política de privacidad*


    * campo requerido
    This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

    Organización

    Modalidades

    El bachillerato tiene cuatro modalidades diferentes que se han establecido para atender tanto a las múltiples posibilidades de estudios posteriores, como a la variedad de intereses y capacidades del alumnado:

    • Bachillerato de Artes (en UHEI-IVED se oferta únicamente la vía de Artes Plásticas, Imagen y Diseño)
    • Bachillerato de Ciencias y Tecnología
    • Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales
    • Bachillerato General

    Estructura

    Las asignaturas o materias del Bachillerato se organizan en:

    • Materias comunes: Obligatorias en todas las modalidades
    • Materias de modalidad: varían en función de la modalidad. Una de ellas es obligatoria y marca la modalidad elegida.
    • Materias optativas: de libre elección para cualquier modalidad.

    Teniendo en cuenta la modalidad y las materias, la estructura por cursos queda de la siguiente manera

    Clicka sobre las imágenes para descargar en PDF

    Para evaluar algunas materias o asignaturas de 2º de Bachillerato es necesario tener aprobada la correspondiente de 1º de Bachillerato. En la siguiente tabla se recogen dichas asignaturas:

    Asignaturas continuidad 1º-2º Bachillerato

    Asignaturas 1º
    Asignaturas 2º
    LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA I LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA II
    LENGUA VASCA Y LITERATURA I LENGUA VASCA Y LITERATURA II
    LENGUA EXTRANJERA I (Inglés o francés) LENGUA EXTRANJERA II (Inglés o francés)
    BIOLOGÍA, GEOLOGÍA Y CC AMBIENTALES BIOLOGÍA
    BIOLOGÍA, GEOLOGÍA Y CC AMBIENTALES GEOLOGÍA Y CC AMBIENTALES
    DIBUJO ARTÍSTICO I DIBUJO ARTÍSTICO II
    DIBUJO TÉCNICO APL. ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO I DIBUJO TÉCNICO APL. ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO II
    DIBUJO TÉCNICO I DIBUJO TÉCNICO II
    FÍSICA Y QUÍMICA FÍSICA
    FÍSICA Y QUÍMICA QUÍMICA
    GRIEGO I GRIEGO II
    LATÍN I LATÍN II
    MATEMÁTICAS CCSS I MATEMÁTICAS CCSS II
    MATEMÁTICAS I MATEMÁTICAS II
    TECNOLOGÍA E INGENIERÍA I TECNOLOGÍA E INGENIERÍA II
    2ª LENGUA EXTRANJERA I (Inglés o francés) 2ª LENGUA EXTRANJERA II (Inglés o francés)
    TIC I TIC II

    Matrícula

    Requisitos

    • Haber obtenido el Graduado en ESO
    • Cumplir alguna de las condiciones personales siguientes:
      • Haber cumplido los 18 años o cumplir esta edad en el año en que comience el curso.
      • Excepcionalmente, haber cumplido 16 años o cumplir esta edad en el año en que comience el curso, en los siguientes supuestos:
        • Tener un contrato laboral que no permita la asistencia a los centros educativos presenciales
        • Ser deportista de alto rendimiento
        • Estar cursando el 5º/6º curso de Grado Profesional de Danza
      • Encontrarse en situación personal extraordinaria de enfermedad, discapacidad o cualquiera otra situación excepcional que impida cursar las enseñanzas de forma presencial, siempre previa autorización de la delegación territorial de Educación. Es imprescindible realizar una solicitud adjuntando documentación que acredite las circunstancias excepcionales alegadas.

    Documentación a aportar

    • DNI, NIE o pasaporte (copia)
    • Fotografía
    • Expediente de bachillerato (si se ha cursado anteriormente) o título de Graduado ESO

    Seguro escolar

    Las personas que no hayan cumplido 28 años al formalizar la matrícula, deberán abonar 1,12€ en concepto de seguro escolar.

    Condiciones de la matrícula

    • Se pueden matricular 11 asignaturas como máximo, que pueden ser indistintamente de 1º y 2º curso
    • Las asignaturas con continuidad entre 1º y 2º curso pueden matricularse en el mismo curso, pero la de 2º no podrá ser evaluada hasta superar la de 1º.
    • En caso de expedientes anteriores a la ley educativa vigente, consultar en el centro las posibles convalidaciones de asignaturas.
    • El alumnado con un título de Grado Medio de Formación Profesional puede obtener el título de Bachiller (modalidad Bachillerato general) superando únicamente las asignaturas comunes.
    • Es posible matricularse simultáneamente en un Grado Medio de Formación Profesional y en Bachillerato.

    Plazo de matriculación

    La matrícula permanece abierta desde finales de junio hasta alrededor del 20 de julio (consultar fechas exactas en las noticias de la web), así como a lo largo del mes de septiembre. Fuera de este periodo únicamente se tramitan matriculaciones excepcionales, con la autorización de Inspección educativa.

    Finalizado el plazo oficial, quienes cumplan los requisitos para ello pueden matricularse en la convocatoria libre, que permite realizar los exámenes de dicha convocatoria (mayo), sin tutorización ni acceso al Aula Virtual.

    ¿Tienes dudas? ¿Quieres matricularte? Contacta con nosotros:

      Sede:

      He leído y acepto la Política de privacidad*


      * campo requerido
      This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

      SareBATX

      El alumnado de centros presenciales que quiera cursar asignaturas de modalidad que no se oferten en su centro, puede cursar una en UHEI-IVED, en las siguientes condiciones:

      • Esta modalidad permite cursar una única asignatura en cada curso, si bien pueden matricularse ambas en un mismo año (por ejemplo, en materias con continuidad entre 1º y 2º, como Latín I y II o Dibujo Técnico I y II).
      • La matriculación se formaliza en el centro de origen, pero es imprescindible que los alumnos y alumnas en esta situación acudan o llamen al centro cuanto antes para comunicar la matriculación y aportar datos de contacto que permitan gestionar las credenciales de las plataformas del centro.
      • Se establecerá un contacto entre la jefatura de estudios de UHEI-IVED y la dirección del centro de origen, para facilitar la comunicación entre el profesorado implicado y la correcta transmisión de la información sobre evaluación y calificación.
      • Sistema de enseñanza:
        • El Aula Virtual (Moodle) es la plataforma principal para el aprendizaje.
        • Las tutorías colectivas complementan la información del Aula Virtual y se ofrecerán mediante videoconferencia.
        • Además, se pueden solicitar tutorías individuales para contactar con el profesorado, aclarar dudas y organizar el trabajo personal.
      • Al igual que en la modalidad oficial, en UHEI-IVED la asistencia a las tutorías colectivas es opcional. No obstante, se recogerá información sobre la misma en el caso de alumnado menor de edad.

      Modelos de Bachillerato SareBATX

      Clicka sobre la imagen para descargar en PDF

      ¿Y después, qué?