En Madrid se celebra cada año una feria llamada Simo Educación de gran importancia y prestigio. Este año ha sido del 3 al 5 de noviembre y por primera vez hemos estado presentes representantes de nuestro centro. Las profesoras Marta Crespo, Garbiñe Larralde y Bego Pérez participaron en las charlas y sesiones formativas que se presentaron.
He aquí lo que nos han dicho cuando les hemos pedido que resumieran en una frase la experiencia que han tenido:

“Tuvimos la oportunidad de escuchar y ver en SIMO diversas experiencias de otros centros: un centro que ha desarrollado el Diseño Universal para el Aprendizaje, una propuesta gamificada de fomento de la lectura, las rúbricas y otras herramientas que utiliza la universidad almeriense para evaluar los cursos de moodle, una aplicación para la producción y almacenamiento de vídeos cortos, etc. Es muy enriquecedor poder participar en este tipo de actividades. ” (Garbiñe Larralde)

“Por un lado ha sido una gran oportunidad para conocer las nuevas metodologías que se utilizan en la educación y por otro me ha hecho pensar que debemos establecer nuevas reflexiones y acuerdos sobre nuestro trabajo” (Bego Pérez)