Graduado en Educación Secundaria

El IVED también oferta una segunda manera de obtener tanto el Título de Graduado en Educación Secundaria como el título de Bachillerato: a través de una prueba libre. En este caso, el alumnado se debe matricular para realizar la prueba libre y prepararse por su cuenta para la misma.

Anualmente la Administración Educativa de la CAPV realiza dos convocatorias de dicha prueba libre. Estas convocatorias, normalmente, suelen coincidir con los meses de noviembre y mayo de cada curso académico. El periodo de matrícula suele ser el mes anterior a la realización de la prueba. Las fechas de matriculación se publican en la página Web del Departamento de Educación del Gobierno Vasco, en esta misma web y en la prensa local escrita.

Esta prueba toma como marco de referencia los contenidos de la formación básica para personas adultas, (Orden del 31 de octubre de 2008, BOPV 25/11/2008) que integra el plan de estudios de la Educación Secundaria Obligatoria en tres campos o ámbitos de conocimiento: Ámbito de Comunicación (Lengua Castellana y Literatura, Lengua Vasca y Literatura y Lengua Extranjera), Ámbito Social (Ciencias Sociales) y Ámbito Científico-Tecnológico (Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza y Tecnología).

    Requisitos para la matricula

    • Tener 18 años en el día fijado para la realización de la prueba.
    • No estar matriculado/a en enseñanzas oficiales conducentes al Título de Graduado en Educación Secundaria en el mismo curso escolar.

    La prueba constará de tres sesiones a realizar en el mismo día:

    • 09:30-11:30– Ámbito Científico-Tecnológico
    • 12:00-13:30– Ámbito Social
    • 15:30-18:30– Ámbito de Comunicación