Examen de certificado

Se trata de una prueba para la obtención de certificación equivalente al Certificado de Escolaridad.

El extinguido Certificado de Escolaridad de los sistemas educativos anteriores a la LOGSE es equivalente, a efectos laborales, al Certificado de haber superado el GRADO II de la Formación Básica para las personas adultas.

Las personas mayores de 18 años que, para acceder a empleos públicos y privados y de promoción en ellos, necesiten acreditar el Certificado de Escolaridad, podrán dirigirse al IVED, el cual efectuará una valoración individual a través de una prueba diseñada al efecto. Esta prueba versará sobre los objetivos y contenidos asignados al GRADO II de la Formación Básica para las personas adultas. Además, se valorará la madurez de la persona por medio de una entrevista personal que formará parte de la prueba.

La prueba para la obtención de este Certificado se realiza en el IVED el primer día hábil del mes de septiembre a las 10 de la mañana. Durante el resto de los meses del curso escolar dicha prueba se lleva a cabo el primer lunes lectivo de cada mes, de octubre a junio, a las 10 de la mañana.

Requisitos

  • Tener cumplidos 18 años
  • Presentar DNI o documentación equivalente.
  • No estar matriculado/a en la enseñanza reglada.