Alumnado:
La solicitud será realizada por el alumno o la alumna mayor de edad o menor emancipado, y si fuera menor no emancipado, por el padre, madre o representante legal.
- Tramitación electrónica
La solicitud se realizará de forma electrónica en:
www1.hezkuntza.net/y44BecPolCieWar/y44MantenimientosJSP/y44LoginE.do?idioma=eu
utilizando una de las dos opciones siguientes:
– Acceder mediante certificado digital (DNI, Tarjeta Izenpe,…) o Juego de Barcos (B@kq).
La utilización del certificado digital supone la presentación telemática. Se deberá firmar electrónicamente la solicitud. Solo entonces quedará registrada la misma. No deberá presentarse en el centro de estudios el impreso generado por la aplicación informática.
–Registrarse en el sistema, mediante un Correo Electrónico, y uno de los elementos siguientes:
- DIE (Documento Identificativo de Educación), junto con la fecha de nacimiento.
- Documento Nacional de Identidad (DNI), junto la fecha de caducidad del mismo. Las personas de nacionalidad extranjera se identificarán mediante su Número de Identificación de Extranjeros (NIE), fecha de nacimiento, y en su caso, el número de su Tarjeta de Identificación de Extranjeros (TIE).
La utilización del registro en el sistema, mediante un Correo Electrónico, conlleva la obligatoriedad de imprimir el formulario de solicitud tras haber sido cumplimentado, el cual ha de ser firmado y presentado en el centro de estudios. Plazo de presentación: hasta el 5 de enero de 2026, con anterioridad a la finalización del horario de secretaría.
- Tramitación presencial
En el caso de que el solicitante no disponga de medios para presentar la solicitud por vías telemáticas, podrá realizarla acudiendo al centro donde esté matriculado.
Os recordamos que una vez el centro docente debe registrar la fecha de recepción del formulario de solicitud y entregar al presentante la acreditación de dicha fecha de presentación, así como registrar, de forma inmediata, los datos correspondientes en la aplicación indicada por el Departamento de Educación y conservar las solicitudes presentadas durante un plazo de seis años.
Centro de estudios:
Solicitudes realizadas registrándose en el sistema, mediante un Correo Electrónico y DIE (Documento Identificativo de Educación) o DNI: el centro docente registrará la solicitud presentada por el alumno/a.
Acudiendo al centro donde esté matriculado (tramitación presencial): el centro docente realizará la solicitud al alumno/a.
En el caso de alumnos o alumnas que hayan cursado durante el curso 2024-2025 las enseñanzas profesionales de música o danza simultáneamente con el primer curso de Bachillerato, junto con las calificaciones de las materias comunes del Bachillerato, el centro docente donde se encuentren matriculados o matriculadas, incluirá las calificaciones de las asignaturas de quinto curso de las enseñanzas profesionales.





